CUSTODIA COMPARTIDA

¿¿Cuáles son los criterios de nuestro Tribunal Supremo ante el supuesto de decidir sobre la custodia compartida de un menor discapacitado, próximo a cumplir la mayoría de edad, y la necesidad de prorrogar la patria potestad , al amparo de lo dispuesto en el art. 171 Cc?.
El Tribunal guarda silencio al respecto, posiblemente porque nunca le haya sido planteado.
Desde este despacho de Torrejón de Ardoz se ha planteado la cuestión ante la Sala Primera del Tribunal Supremo, impugnando la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Guadalajara, lo que permitirá conocer los criterios de nuestro más alto Tribunal y abrirá un camino al respecto, teniendo en cuenta el interés del menor discapacitado a gozar de la compañía de sus dos progenitores, así como a tener a los dos como mayores de referencia, PARTIENDO DE LA BASE DE QUE LOS DOS PROGENITORES SON APTOS PARA EJERCER LA CUSTODIA INDIVIDUAL, protegiéndole de esta forma para el resto de su vida, como proyección de futuro, de las vicisitudes ordinarias que se le van a plantear en su trayectoria vital, que son inversamente proporcionales a la de sus padres.
Así es, por ley de vida el menor discapacitado precederá a sus progenitores, quienes fallecerán antes que él, y uno antes que el otro, por lo que será necesario favorecer que ambos sean sus mayores de referencia, lo que sólo se conseguirá con el establecimiento de una custodia compartida.
Cuáles son los criterios de nuestro Tribunal Supremo ante el supuesto de decidir sobre la custodia compartida de un menor discapacitado,